lunes, 25 de octubre de 2010

Señor no te pregunto por que me la quitaste, te doy las gracias por que me la diste

Al igual que todos yo tuve una madre, fue una ser que significo mucho en mi vida, me enseño muchas cosas, gracias a ella mi padre, mis hnos y yo fuimos felices, su partida nos dejo un gran vació, pero su recuerdo nos permite seguir adelante.

Es difícil comprender los misterios de la muerte y cuestionamos a  Dios sobre la perdida de un ser querido, sin darnos cuenta que debemos de darle las gracias por permitir que ese alguien especial haya llegado ha nuestras vidas.


Lo más bello de ser mujer

Sin duda alguna lo más bello de una mujer es ser madre, poder dar a luz a un ser humano pequeño, indefenso, verlo crecer, verlo vivir.

Yo no soy madre, espero serlo algún o al menos tener la dicha de que alguien me diga mamá, alguien por quien vivir y luchar.

jueves, 21 de octubre de 2010

El Recuerdo de Nuestras Diferencias

Sin el conocimiento de que somos diferentes, los hombres y las mujeres se enfrentan unos a otros. en general nos sentimos frustrados o enojados con el sexo opuesto porque hemos olvidado esta verdad importante. Esperamos que el sexo opuesto sea más como nosotros. Deseamos que "quieran lo que queremos" y "sientan como sentimos".
Suponemos erróneamente que si nuestros compañeros nos aman reaccionarán y se comportarán de cierta forma, la forma en que nosotros reaccionamos y nos comportamos cuando amamos a alguien. Esa actitud nos dispone a sentirnos decepcionadas una y otra vez y nos impide tomarnos el tiempo necesario para comunicar en forma afectuosa cuáles son nuestras diferencias.
Los hombres esperan erróneamente que las mujeres piensen, se comuniquen y reaccionen en la forma en que lo hacen los hombres; las mujeres hacen lo mismo.
Como resultado de ello, nuestras relaciones se llenan de fricciones y conflictos innecesarios.
El hecho de reconocer y respetar con claridad dichas diferencias reduce drásticamente la confusión cuando uno trata con el sexo opuesto. Todo puede explicarse cuando uno recuerda que los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus

Fuente: John Gray-"Los hombres son de Marte Las mujeres son de Venus"-Ed. Atlantida. página-26

Queridos amigos (as) los invito a reflexionar sobre estas lineas y compartir ideas anímense.
espero sus comentarios 

domingo, 17 de octubre de 2010

Descubre y multiplica tus talentos

La vida no es sólo comer para trabajar y trabajar para comer: se deben explorar otras posibilidades.

Si tú te enriqueces en todos los campos del ser, enriqueces igualmente a tu familia, tu empresa y tu región. la vida te ofrece posibilidades de cambio y superación; solo necesitas empezar a andar. El ser humano es pues, un ser polidimensional, de allí su complejidad y riqueza insospechada.
 Fuente: Felix Eduardo Osorio Jaramillo-Palabras de Esperanza- Ed. Paulinas.

Por eso no hay que tenerle miedo al avance tecnológico, las mujeres tenemos talento y somos capaces de conocer y manejar  las tics.

sábado, 16 de octubre de 2010

Solamente tienes una vida

"Solamente tienes una vida. Haz de ella lo que puedas. Hay días oscuros y días de luz. Haz de ellos lo que puedas. Solamente tienes una vida. 
Trata con esa vida. Si rechazas esa vida entonces no tienes otra vida".
Por lo tanto, ¡tómate el tiempo necesario par ser feliz!

Fuente: Phil Bosmans-Tómate tu tiempo- Ediciones Paulinas

La Juventud (Todo a su tiempo)

La juventud es la  etapa más difícil de la vida, pero la más bella si la sabes aprovechar, eso me dijo mi hna mayor cuando tenia 16 años.

Para que entienda mejor ella utilizo esta metáfora:

"Sabes en esta etapa (juventud) estas caminando por un puente angosto muy angosto, del cual te puedes caer y sufrir mucho, por eso ve con calma, anda despacio, no te apresures, ni corras por que corres peligro.
cuando pases este puente angosto aparecera otro esté sera mas amplio, en este puente puedes correr sin peligro a caerte por que ya seras una personas segura de ti misma, sabras caminar mejor y aprovechar al maximo tu vida."
Me explico que el caerse del  puente angosto eran los peligros propios de una colegiala, ya sea el dejar de estudiar, quedar embarazada, adquirir vicios (fumar, beber), en fin resultados de las malas decisiones  que yo tome, y que  el puente amplio aparecería cuando saliera bachiller, cuando estuviese en la universidad  en fin cuando pensara mejor las cosas y tomará las mejores decisiones para mi vida.

Para mi esas palabras valen mucho, me gusto y  para que no me olvide lo escribí en mi cuaderno favorito, con el pasar del tiempo todavía lo conservo, ahora quiero compartirlo con todos ustedes, por si tienen hijas, hnas menores, sobrinas, etc que gozan de su juventud..

espero que les guste.....
gracias hermanita te quiero mucho.... Talu..